Edificio construido para almacenar cereal en la época del Servicio Nacional del Trigo, en la década de 1990 fue convertido en el centro de visitantes del parque natural de Sierra María-Los Vélez. Junto a él se conserva una antigua almazara, dado que en las immediaciones brota un nacimiento de agua conocido antiguamente por la Fuensanta.
En el Centro, además de información de carácter ambiental y turística, se comentan aspectos relevantes del parque natural Sierra María-Los Vélez, como por ejemplo las huellas impresas en pinturas, grabados, fortalezas y palacios que ha dejado la historia y las numerosas culturas que pasaron por estas tierras.
También se explica la relación que ha tenido el ser humano con esta zona, desde la recolección de plantas aromáticas y medicinales, agricultura y ganadería o la construcción de molinos de agua para producir harinas, batanes o electricidad.
Cerca se encuentra el sendero de la Cueva de los Letreros, a través del cual se puede disfrutar de uno de los conjuntos de pinturas rupestres más importantes de la península ibérica.